miércoles, 22 de diciembre de 2010

Feliz navidad y feliz año 2011 a todos

Todos los que hacemos este blog os deseamos unas felices fiestas y un próspero año 2011. 

Como dice uno de los dibujos que está pegado en una clase de infantil,
" debería ser navidad todo el año y no tendríamos que buscar unos días especiales para decirnos lo que de bueno somos, tenemos o hacemos. En todo caso, cualquier ocasión es buena. Feliz navidad a todos y todas"

Aprovechamos la ocasión para agradecer a todas las familias su colaboración en la decoración de los árboles navideños, muchas gracias a todos. Os dejamos una presentación donde podéis ver las maravillas que habéis hecho. De nuevo muchísimas gracias, el colegio somos todos, alumnado, familias y profesorado.

Por último y antes de ver las fotos, felices fiestas a todos los que habéis pasado por el cole y nos seguís desde donde estéis, Srta. Rosa, antiguos alumnos (Laura Fanelli and company), profes del curso pasado ( Ángel, Laura, Migue, Toñi, Rafa, Mario, Carmen, Ana, ... espero no se me olvide nadie)




Feliz navidad y feliz 2011 a toda la comunidad educativa on PhotoPeach

lunes, 20 de diciembre de 2010

Felicitaciones de 4º B

Las niñas y niños de 4º B queremos regalaros estos diálogos para teatro y desearos que estos días disfrutéis junto a vuestras familias y amigos de paz y amor.¡Feliz Navidad a tod@s!

jueves, 16 de diciembre de 2010

Me siento grande entre pequeños

La señorita Rosa me ha enviado esta presentación que quiero compartir con todos vosotr@s, en especial con mis compañeros y compañeras. Os traslado la pregunta que ella me hace a mí ¿os dice algo?
A ella le respondo que tal como cuando compartía el nivel con ella es un privilegio trabajar en la escuela. Yo también doy gracias.

sábado, 11 de diciembre de 2010

El buen uso de internet

 Os dejo un vídeo sobre los riesgos del uso de internet, se titula "si no lo haces en tu vida normal, por qué lo haces en internet"



El vídeo está en la web " de aquí no pasas" donde tenéis recomendaciones para el uso de facebook, tuenti,... Además se pueden descargar dos guías de uso seguro de internet, una para padres y otra para adolescentes.

Espero que os sirva. Hasta la próxima.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Día internacional contra la violencia de género

Con motivo de la celebración del día internacional de la violencia de género, el jueves 25 de noviembre cada tutor/a trabajó en sus clases las siguientes actividades:

  • Lectura del cuento “Ni un beso a la fuerza” (Infantil y primaria)
  • Mariposas: Colorear, recortar y escribir un mensaje contra la violencia. (Infantil y primaria)
  • Historia de las hermanas Mirabal: Comprensión lectora y reflexión. (2º y 3er ciclo).

En el porche del colegio se preparó un mural donde los niños (con ayuda del tutor/a) pegaron mariposas decoradas con mensajes de no violencia.