miércoles, 12 de mayo de 2010

2º Acertijo matématico.


Os dejo aquí el enigma de esta semana:

Un pastor tiene que cruzar un río con una cabra, un lobo y una col. Puede utilizar una barca en la que sólo caben el pastor y uno de los animales o la col. El único que puede remar es el pastor, pero no puede dejar solos en cualquiera de las dos orillas al lobo con la cabra (porque el lobo se comería a la cabra) o bien a la cabra con la col (porque la cabra se comería la col).
¿Cómo podrá cruzar el pastor los dos animales y la col a la otra orilla?

La solución, el miércoles que viene.

Vuestras respuestas a modo de comentarios, con vuestro nombre y curso.

A pensar la respuesta.

11 comentarios:

mari tere dijo...

Pasamos primero la cabra,y volvemos y pasamos el lobo,pero volvemos con la cabra,la dejamos y pasamos la col, volvemos y pasamos la cabra.

maribel dijo...

¿Habrá acertado Mari Tere? Os animo a participar.

Fernando dijo...

Hoy he estado en sexto y no sabían nada de este concurso. Hay que darle más publicidad.

laura dijo...

Tiene razón Mari Tere

Anónimo dijo...

Acabamos de conocer el blog del colegio nos gusta mucho. Creemos que Mari Tere tiene razon



de Maru y Leo de 4ºB

John 9999 dijo...

Mari Tere tiene toda la razón . No se me hubiera ocurrido.

ALBERTO MANUEL dijo...

Alberto Manuel Barragan Ibañez 5ªB

Tenemos que pasar primero a la otra orilla a la cabra y en la otra orilla estaria el lobo y la col ( Porque no se come el lobo a la col ) Luego se pasaria al lobo a laotra orilla y la cabra se llevaria hacia la otra orilla y posteriormente se cogeria la col y la cruzamos al otro lado de la orilla donde esta el lobo y finalmente se cruzaria a la cabra

Anónimo dijo...

yo también creo que la respuesta de mari tere esta muy bien por cierto ¿como se le abra ocurrido?

Anónimo dijo...

Alberto manuel por que te has cipiado un poco de Mari tere????

maribel dijo...

Como sabéis la solución a los acertijos los publico el siguiente miércoles. Vosotr@s tenéis la oportunidad de leer los comentarios de compañeros y compañeras. Leerlos quizá os ayude a razonar y decidir la respuesta correcta.

Para ser incluidos en el ranking de aciertos debéis escribir vosotr@s mismos la respuesta. No vale sólo decir quién ha acertado. Volver a escribir la solución que crees correcta no es copiarse. Es lo que hay que hacer: expresar el razonamiento con tus propias palabras.

Anónimo dijo...

Hola soy jesus de 5b,creo que primero se pasa el pator con la cabra,deja la cabra y vuelve solo despues pasa, al lobo, pero a la vuelta se lleva a la cabra quedando solo el lobo en la otra arilla. despues pasa la col y se queda la col con el lobo que no se la come y ya cuando vuelve se lleva la cabra y nadie se come a nadie jajaja.